Noticia

El precio del granito elaborado aumenta un 9,17%

9 mayo 2022

El Clúster del Granito ha elaborado un informe sobre la evolución de los precios medios del granito, partidas arancelarias y tipos de cambio anual durante el año 2021, del que se desprende que el precio del granito elaborado subió un 9,17% el año pasado.

tabla granito

En este documento, que elabora periódicamente el Clúster del Granito a partir de los datos procedentes de Icex-Estacom, se muestra la evolución de los precios medios en la exportación de granito bruto y elaborado con origen Galicia durante el año 2021.

Evolución precios 2021
Según los datos analizados, en el año 2021 respecto a 2020, los precios de venta del granito evolucionaron favorablemente, alcanzando un incremento del 9,17 % en el caso del granito elaborado y un 3,04 % en el caso del granito bruto.

En cuanto a destinos, entre los países que presentan un mejor resultado de precios comparados con el año anterior cabe destacar Alemania, tanto para tabla de granito como en bloque.

Aunque estos datos son halagüeños, hay que tener en cuenta que 2020 fue el año en el que estalló la pandemia del Covid, lo que supuso un frenazo para todos los sectores económicos a escala mundial.

En el año 2021, todavía sin recuperar la tan ansiada «normalidad» las empresas, con gran esfuerzo consiguen alcanzar los datos positivos que se reflejan en las gráficas del informe.

La entrada El precio del granito elaborado aumenta un 9,17% se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Categorías