Noticia

Lo último en maquinaria, sistemas y productos químicos para la piedra en Marmomac 2019

30 septiembre 2019

Un año más Marmomac no defraudó en todo lo que tiene que ver con novedades en maquinaria y equipamiento, herramienta, sistemas y productos químicos para la piedra. No en vano los pabellones dedicados a estos segmentos fueron de los más visitados de toda la feria y donde quedó patente la imparable presencia de la robótica. Las cifras oficiales de la feria apuntan a un total de 69.000 visitantes de los cuales un 62% eran internacionales.

denver marmomac 2019

La firma alicantina Abrasivos Alicante apostó este año por una nueva imagen corporativa para su stand con un despliegue visual sorprendente que rompía con el de las anteriores ediciones.
Presentaron nuevas herramientas para el pulido, con tecnologías innovadoras que hacen más eficiente su uso, así como novedosas fórmulas en químicos, masillas y resinas para el tratamiento, limpieza y protección de superficies.

abrasivos alicante_9960

.

“Hemos trabajado en la mejora de muchas formulaciones de nuestros productos gracias a las aportaciones y sugerencias de nuestros clientes. En el caso de las lijas por ejemplo hemos conseguido que sean más flexibles. También hemos perfeccionado las formulaciones de los abrasivos para incrementar el rendimiento y la calidad y conseguir un mejor brillo”, explicó Rubén Sánchez.

Rubén Sánchez de Abrasivos Alicante

Rubén Sánchez de Abrasivos Alicante

Abrasivos de España (Abressa) es otro de los fabricantes españoles de abrasivos que cada año expone en Marmomac proponiendo hasta 100 formatos diferentes para todo tipo de aplicaciones.

Abressa0216

Akemi, desde Alemania y con cobertura en España a través de Xabier Aldanondo de Akepox, presentaba varias novedades.

akemi_9984

Las más destacadas han sido el adhesivo transparente Everclear 510, el cual no amarillea, para pegar todo tipo de piedras y materiales porcelánicos. El producto se puede emplear para todo tipo de materiales en interiores, y para porcelánicos y granitos en exteriores. Este producto está especialmente indicado para pegar piedras blancas y cristalinas ya que prácticamente no amarillea ni en exteriores. Por otro lado, han presentado el nuevo producto protector antimanchas llamado “Pearl”, que además de proteger la piedra que se mojen o se ensucien, no cambia en absoluto el color original de las piedras. Es especialmente apto para piedras blancas o claras. El efecto dura mucho y es apto tanto para interiores como para exteriores. También presentaron el adhesivo Match Bond para Solid Surface, piedras naturales y artificiales, los nuevos colores de pinturas para el sector del grabado en lápidas y el protector a la hora de la colocación de piedras en suelos y fachadas llamado Pre-protec, que protege de las eflorescencias de sales y humedades en piedras naturales.

akemi_9995

Los italianos Amastone expusieron con la intención de darse a conocer como la tienda online de todo tipo de herramientas CNC para el marmolista y con cobertura también fuera de Italia. Trabajan con 18 marcas diferentes y cuentan con partners como Denver, GMM o CMS.

amastone_0686

Breton se coronaba esta edición como el stand más grande de Marmomac, además de acabar de anunciar la compra del 100% de las acciones de la empresa Tecnema con quien completará este año la fusión total.

El equipo de Maser, distribuidor de Breton para España y Portugal, no faltó a la cita con Verona, donde los visitantes profesionales pudieron ver el nuevo robot “Jot Extreme DHR Dynamic Handlig”.

breton_9599

Los ingenieros han creado una máquina de nueva generación con un sistema especial de agarre por ventosa que permite que el robot se autoconfigure de acuerdo con el tamaño de la losa que hay que manipular. Todo esto sin la intervención del operador, donde todas las ventosas están equipadas con una válvula de cierre automático que garantiza un agarre absoluto incluso en el caso de losas fisuradas.

Breton tampoco dejó pasar la ocasión para hacer un alarde de su conocimiento en tecnología de materiales, contando con un espacio exclusivo a modo de galería donde podían verse diferentes tablas de gran formato. Stefano Titotto, sales manager de Breton, puso el acento en la tecnología con la que cuenta la empresa para fabricar formatos de 5mm de espesor “abriendo un nuevo mercado de posibilidades por ejemplo en el campo de las reformas”, señaló.

breton-stefano_9590

Stefano Titotto, area sales manager de Breton SpA.

Massimo Vicenzi manager de la compañía italiana fabricante de pulecantos C.M.G Macchine cuenta con un nuevo colaborador en España para la venta de su maquinaria.

CMG-massimo_9677

Massimo Vicenzi, manager de CMG.

Las pulecantos CMG son máquinas capaces de dar forma y pulir cantos de piedra, mármol, granito o similar que se fabrican íntegramente en Italia y están muy orientadas a la investigación y desarrollo de la tecnología innovadora para la elaboración de piedra y materiales aglomerados de cuarzo y todos sus derivados.

Parte del equipo de Solstone, distribuidor en España del fabricante de maquinaria CMS, estuvo en Marmomac para dar a conocer a los clientes las novedades que este año presentaban como la nueva cortadora puente “Brembana Venkon” con manipulador de ventosas. También destacaba la waterjet “Idroline S” 5 ejes que incluye el revolucionario intensificador de presión fabricado por CMS Greenjet Evo que garantiza la reducción del consumo de energía en las instalaciones del cliente en más de un 30%.

cms-solstone_0873

Por la izquierda, Jorge Gutiérrez (Solstone), Alberto Hernández (Cindugranit) y Jose Bazaga (Solstone).

cms_0645

Co.balm, cuyo colaborador en España es la empresa Maquiglass, mostró en Marmomac su amplia gama de maquinaria para el marmolista. El centro de trabajo Idea Top 20.10 / 30.10 con 3 ejes XYZ interpolados, era una de las propuestas. Diseñado con una estructura de ‘puente móvil’, el deslizamiento es sobre guías lineales con bolas de recirculación, bastidores de precisión con dientes inclinados y motores sin escobillas. Este cnc está equipado con un tanque de acero inoxidable y una bomba para contener y reciclar el agua de enfriamiento de la herramienta. Particularmente adecuado para taladrar, fresar, rebajar, pulir y hace cantos.

cobalm_0610

Aurelio Gramellini, sales manager de Cobalm.

Denver, a quien acompañaba en Verona su distribuidor en España, Insemac; estrenaba el cnc “Formula” en Marmomac. La empresa de San Marino presentaba este nuevo modelo de cortadora a 5 ejes, una máquina monoblock pensada específicamente en optimizar el corte de los materiales cerámicos y ultracompactos gracias a la estructura más compacta, unos movimientos de los ejes más rápidos, y unas dimensiones de corte a inglete más grandes respecto a las otras cortadoras Denver.

denver_0636

denver marmomac 2019

denver-marcos-raul_9527

A la izquierda Raúl Barrionuevo y a la derecha Marcos Barrionuevo de Insemac, distribuidores de Denver en España.

Diamant Boart se hacía este año con el Best Communicator Award en la categoría de empresas internacionales de herramientas. En su stand apostaban por la realidad virtual con un juego 3D en el que se escenificaba un cantera cuyos bloques volaban y había que cortar con una espada de láminas de sierra.

diamant-jean_9928

diamant boart-juego

Intermac, Donatoni y Montresor desplegaban todo su repertorio de maquinaria. El stand giró en torno al Digital Hub, el centro de conexión entre los programas de software, donde se podía captar la esencia de las aplicaciones instaladas en las tecnologías Intermac.

intermac_9692

donatoni_0696

Ferrari & Cigarini presentó la nueva máquina automática para el corte múltiple y lineal MTR 500 Robustus tanto en Cersaie como en Marmomac. Permite cortar azulejos y baldosas de cerámica de todo tipo, mármol, granito, vidrio y ladrillos.

ferrari_9723

Flow Europe traía como innovación a Verona el nuevo cabezal de corte Pivot. El modelo Mach 200 está dotado de este cabezal que puede instalarse en cualquier modelo de la gama y permite abordar con confianza las aplicaciones de chorro de agua más avanzadas. Un diseño sencillo y simplificado que permite el corte en cinco ejes y el control de la conicidad en el mismo.

luis-flow_9435

Luis Martínez, gerente de FLow España.

GMM daba la campanada con el “Combo” INtra 520, dos máquinas diferentes que pueden trabajar de forma simultánea. “Pueden trabajar de forma independiente o colaborativa”, confirma Fernando Fernández, distribuidor de GMM en España.

GMM -fernando_9384

Fernando Fernández, de GMM España.

GMM_9531

El equipo de Grupo Hedisa al completo repetía presencia en Marmomac. Hedisa y Fabrimar siguen siendo uno de los referentes a nivel internacional no solo en la fabricación y suministro de herramientas diamantadas de calidad, sino por su asesoramiento continuo y fiable a sus clientes, adaptando sus productos a la constante aparición de nuevos equipos de producción, y teniendo siempre como objetivo la calidad de los productos, así como la optimización de los costes de producción de los mismos.

Manteniendo como características ineludibles la calidad, robustez y fiabilidad, junto a las máquinas multihilo de la familia “Chronos” y a los equipos de cantera EBC, Grani Roc presentó en Marmomac 2019 sus primeras máquinas de disco, puente y CNCs, personalizadas y desarrolladas atendiendo a las nuevas demandas del mercado y necesidades especiales de los clientes.

Hedisa-Marmomac2019

Equipo de Hedisa en Marmomac 2019.

OMGM Bellani, la empresa italiana fabricante de maquinaria especializada en pulecantos, estuvo presentando la serie “Comet”. Simple y funcional “Comet R3” está concebida para realizar la ejecución y abrillantado de cantos rectos, cantos con forma, canto con forma “double ease” (radio superior e inferior en una única pasada), y los biseles y calibrado de la base.

comandulli_9622

Equipo de Bellini en Marmomac.

El sistema de medición digital de Prodim sigue captando adeptos que han pasado página a la medición de encimeras de forma manual para dar el salto a la digitalización con un ahorro de tiempo y errores irrebatible.

prodim_9710

Prussiani Engineering ponía nuevamente el acento en la automatización y robotización de los procesos de mecanizado de tablas con dos novedades. El proyecto “Zeus” que es un innovador sistema robótico para la carga automática de las losas en las cortadoras puente y “Book”: el sistema -pendiente de patente- que revolucionará el almacenaje de tablas para los talleres de mecanizado de superficies.

prussiani_0621

Simec, que en España desde hace 30 años cuenta con Belsan, como distribuidor, mostraba como novedad la pulidora Orbital con cabezales independientes y sin el puente convencional y el centro de control numérico Stratto de 5 ejes fabricada con componentes propios de Simec.

simec_9338

T&D Robotics, consolida su presencia como proveedor de sistemas robóticos de última tecnología. En esta ocasión mostraron dos nuevos productos desarrollados gracias a una asociación entre T&D Robotics & Comau. Estos nuevos productos están dirigidos a aquellos que buscan un robot fácil de usar capaz de cortar losas y producir huecos y bañeras, o que quieran un robot capaz de producir esculturas y piezas de diseño. Además, mostraron los vídeos de dos plantas nuevas con muchos elementos y capaces de convertir automáticamente cualquier tipo de losa en encimeras de cocina, procesarlas y colocarlas en una palet, listas para ser enviadas.

tandd_9636

Tenax mostraba toda la gama de productos adhesivos, limpiadores y masillas, como Glaxs Fast 2 + 1, colas de cartucho de dos partes que son excelentes para superficies de porcelana / cerámica, así como piedra, mármol y granito. Una vez insertado en la pistola dispensadora adecuada, el producto está listo para usar.

Thibaut ha apostado por un rediseño de toda su gama de maquinaria. En su stand expusieron cinco máquinas entre las que destacaron los dos nuevos modelos: TC625 y T812V5.

thibaut_9653

El nuevo centro de aserrado de 5 ejes – TC625 es un auténtico centro de aserrado y fresado CNC. Permite vincular los cortes en todas las direcciones automáticamente sin mover la tabla. Puede cortar materiales de hasta 200 mm y perfilar piezas de cualquier forma. T812V5 es el nuevo centro de mecanizado de 3 y 4 ejes con cambio automático de herramienta. Es muy versátil y permite instalar hasta 49 herramientas en su versión XL.

El fabricante de hilo diamantado Wiretec llegaba a Verona con el propósito de avanzar en su objetivo de profesionalizar el sector tras abrir recientemente una fábrica en Brasil y negociar acuerdos tanto con la asociación de la piedra de Portugal como con AssoMarmomacchine para consensuar entre todos los fabricantes un código deontológico de mínimos. También continúan trabajando en el desarrollo de acciones formativas dirigidas a los técnicos de hilo.

wiretec_9979

Como novedad mostraban el hilo “Supreme” que representará un ahorro de hasta un 40% sobre los valores actuales a un precio ajustado al mercado. Este hilo estará disponible para los clientes a partir de 2020.

wiretec_0286

La entrada Lo último en maquinaria, sistemas y productos químicos para la piedra en Marmomac 2019 se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Noticias por meses

Categorías

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies para almacenar tus preferencias de privacidad.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]

Otras

Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.

wordpress_test_cookie