Noticia

Los fabricantes de materiales de gran formato avanzan las inversiones que harán en 2020

30 diciembre 2019

Los fabricantes de superficies de gran formato han vivido un 2019 intenso en el que las cifras de ventas han sido un reflejo del buen clima económico de país, como ya adelantaron los principales distribuidores de superficies a Focus Piedra. Las perspectivas para 2020 siguen siendo optimistas e irán acompañadas por fuertes planes de inversión. Te adelantamos las previsiones para 2020 de los responsables de algunas de las principales compañías fabricantes de materiales de gran formato para encimeras de cocina, arquitectura e interiorismo.

Ernesto Alarcón es el country manager de Lapitec en España. Para él, “sin lugar a duda este ha sido el año de la presentación de la colección artística de Lapitec. Hemos vuelto a ser una empresa innovadora siendo los primeros en presentar un material todo masa con veta pasante. Es una revolución en la oferta de superficies actual”, explica.
Afirma que están muy contentos con el resultado final, ya que “hemos conseguido aumentar un 15% las ventas en España”.

ernesto alarcon

Ernesto Alarcón, country manager Lapitec España, Portugal y Latinoamérica.

La principal inversión que van a realizar en 2020 va a ser el lanzamiento de un programa de fidelización muy mejorado, “que estamos seguros va a sorprender a nuestros clientes”. Por otra parte, también tienen contemplado invertir en personal, “para hacer crecer la familia Lapitec y poder dar un mejor servicio al cliente”.

Desde SapienStone, que cuenta con Cupa Stone como principal distribuidor en España, Roberto Varea, area manager de la marca italiana explica que el proyecto de SapienStone en España se ha consolidado plenamente. “Hemos conseguido completar el servicio de distribución en toda la geografía nacional además de generar un gran equipo de promotores para dar la mejor atención a las tiendas de cocina”.

roberto Varea

Roberto Varea, area manager SapienStone.

En 2019 confirma que “prácticamente hemos doblado la facturación con respecto al 2018”.

Las mayores inversiones que la empresa tiene planeadas para 2020 “son en tecnología para mantener la excelencia y a nivel local van a ir destinadas a apoyar a nuestros distribuidores para que crezcan con nosotros”.

Neolith ha tenido un 2019 muy intenso y jalonado de importantes acontecimientos como explica Mar Esteve, marketing director de la compañía.

Mar Esteve

Mar Esteve, marketing director Neolith.

“2019 ha sido un año apasionante y determinante para nuestra empresa con grandes hitos cumplidos. Primero, ha sido el año en el que celebramos una década desde que empezamos este proyecto y qué mejor manera de celebrarlo que con el arranque de la atomizadora”. Esta apuesta permitirá a la empresa un exhaustivo desarrollo “para seguir ofreciendo productos de primerísima calidad a nuestros clientes”.

El lanzamiento de nuevos colores y acabados como el Calacatta Luxe y acabado Ultrasoft -un apomazado que destaca por su extrema suavidad y profundidad- y desarrollos importantes en el proyecto de veta pasante también han tenido un especial protagonismo este año.

Mar también destaca “la apertura de Neolith Urban Boutiques en metrópolis clave en Europa y, cómo no, la incorporación de un nuevo compañero de viaje a nuestra empresa; Investindustrial, para seguir potenciando el crecimiento internacional de Neolith en esta nueva década que empezamos”.

A la espera de completar la facturación de este mes Neolith prevé cerrar con un crecimiento de doble dígito.

Inversiones
Mar Esteve afirma que 2020 será un año de fuertes inversiones para seguir cimentando las bases del futuro crecimiento de la empresa. Desde la digitalización de procesos que les permitan operar de manera más eficiente; pasando por inversiones en proyectos para optimizar el consumo energético de la planta, así como “en tecnología para seguir desarrollando nuevos y mejores acabados”. Por otra parte, también prevén un incremento de la inversión en marketing y promoción con nuevas aperturas de showrooms, además de reforzar la plantilla considerablemente”.

“Ponemos fin a nuestra primera década de historia y empezamos la siguiente década con el espíritu y filosofía “todos los días son como el primer día”.

Stone Italiana, con una larga trayectoria en Italia en la fabricación de superficies de gran formato en cuarzo y con una facturación de 26 millones de euros en 2019, está en la carrera por hacerse un hueco en el mercado español y avales no le faltan. Ha firmado recientemente el suministro de sus materiales para proyectos internacionales de gran relevancia como el Brooklyn Point New York, el Woodland Mall USA o el metro de Dubai.

Paola dalle Valle

Paola Dalla Valle, CSO Chief Sustainability Officer en Stone Italiana.

La consolidación de la competitividad en el mercado tablas y la incorporación de objetivos de sostenibilidad como valor añadido para la empresa son solo dos de los objetivos para el año que viene como adelanta Paola Dalla Valle, CSO Chief Sustainability Officer en Stone Italiana SpA. Paola confirma también un aumento de ventas del 15% y una inversión de entre 3 y 4 millones de euros en el lanzamiento de nuevos productos, R&S y maquinaria.

La marca Xtone de Urbatek (Grupo Porcenalosa) no ha parado de trabajar este 2019 en posicionar este producto como confirma Pablo Ruiz, director general de la firma. “Para nosotros ha sido un año muy importante, en el que hemos dado a conocer la variedad, versatilidad y posibilidades de nuestro producto, a través de los eventos y formaciones realizadas por todo el país”. Además, la ampliación de la red comercial y de colaboradores, les permite estar ya en el 100% del territorio nacional, “creando marca Xtone y convirtiéndonos en un referente en el sector por nuestros diseños y calidades”, subraya.

19_PABLO_RUIZ[1]

Pablo Ruiz, gerente de Urbatek.

El crecimiento en ventas de Urbatek este ejercicio ha sido del 60% respecto al año anterior y no parece que con estas cifras vayan a quedarse quietos.

“Durante 2020 vamos a acometer uno de nuestros más ambiciosos proyectos, con la instalación de un moderno centro logístico de almacenaje vertical de piezas grandes, que nos permitirá ser más ágiles en el suministro de material a nuestra red comercial. Todo esto sin descuidar la promoción y presentaciones de nuestro producto, tanto en España como en el extranjero. También presentaremos en nuestra feria anual el nuevo concepto de exposición que trasladará a nuestros clientes Xtone Experience”, anticipa Pablo Ruiz.

La entrada Los fabricantes de materiales de gran formato avanzan las inversiones que harán en 2020 se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Categorías