Noticia

Margraf suministra mármol y tecnología de procesamiento CNC para una mezquita en Rusia

12 junio 2019

La empresa italiana Margraf se ha adentrando en la arquitectura islámica fusionando el mármol, una tecnología de procesamiento CNC futurista y la atención artesanal al detalle. Y lo ha hecho en la nueva mezquita Irek, ubicada en el terraplén de Kremlevskaya en Kazán en la República de Tatarstán (Rusia). Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Evgeny Bolotny que destaca especialmente por su revestimiento interior.

margraf-mezquita

Las paredes están cubiertas con losas curvas, finamente incrustadas, de mármol Margraf Bianco Sivec de la única cantera macedonia con “el mármol más blanco del mundo”, tal como explican desde la empresa italiana. Este revestimiento supuso un gran desafío para Margraf tanto en diseño como en tecnología. Para que los materiales encajaran perfectamente en las paredes curvas, los dibujos florales incrustados se cortaron en diagonal utilizando cálculos basados en algoritmos extremadamente precisos y maquinaria de vanguardia.

mezquita marmol

margar grabado marmol

Además del Bianco Sivec, para las decoraciones florales también han utilizado Verde Imperiale, Verde Giada, Azul Macaubas, Blu Bahia, Giallo Siena, Onice Giallo, Onice Rosa, Arancio de Selva, Rosa Sabrina, Rosa Portogallo, Rosa Peralba, Rosso Levanto y Nero Marquinia.

La entrada Margraf suministra mármol y tecnología de procesamiento CNC para una mezquita en Rusia se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Noticias por meses

Categorías