Noticia

Propuesta piedra natural local para la Avenida del Mediterráneo de Benidorm

10 abril 2019

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Benidorm, Juan Balastegui, ha propuesto al Gobierno local incorporar en la avenida del Mediterráneo de Benidorm piedra calcárea del Vinalopó, “un material de primera calidad elaborado por empresas de la provincia de Alicante en sustitución del firme propuesto inicialmente en el proyecto, que no cumple con el coeficiente de deslizamiento del código técnico de la construcción”.

pavimento-avenida-mediterraneo_lg

Balastegui ha explicado que “el material de Cataluña encargado no puede utilizarse porque supondría continuas caídas, sobre todo para las personas mayores, por ser resbaladizo en su acabado y estar además próximo a la costa”. La solución que ha propuesto el portavoz de Cs ente el problema surgido “es optar por una alternativa más sostenible y social, el mármol alicantino, de gran durabilidad y de fácil reposición, en lugar de productos prefabricados a miles de kilómetros de aquí”.

Balastegui ha criticado al PP por “no comprobar antes de la ejecución de la obra que los materiales cumplen con las normas de la construcción, lo que generará una demora en la ejecución de las obras, que ya llevan un retraso considerable, perjudicando mucho a empresarios, ciudadanos y turistas”. Según ha incidido el concejal, “con este incidente se muestra una vez que el PP es un mal gestor que sólo busca rédito electoral, lo que termina convertido en enfado general de residentes y visitantes”.

El regidor de Ciudadanos ha querido aportar una solución problema. “Apostando por la piedra natural que se produce en la comarca del Mig Vinalopó damos también apoyo a un sector estratégico que no está pasando por su mejor momento y que genera miles de empleos. Podemos contribuir con él fomentando en nuestros municipios el consumo de nuestras piedras autóctonas y materiales procesados en Alicante, en lugar de utilizar granitos que, por venir de otros lugares, incrementan su precio por la repercusión del consumo de combustible”. Además, este caso, “se ha demostrado que son demasiado resbaladizos para el uso previsto en la avenida del Mediterráneo”, ha recalcado Balastegui.

fuente: El periòdic.com

La entrada Propuesta piedra natural local para la Avenida del Mediterráneo de Benidorm se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Noticias por meses

Categorías