Noticia

Recta final de Marmomac 2019, más de 1.650 expositores de 60 países

27 septiembre 2019

El Centro de Exposiciones de Verona fue testigo de la inauguración de la 54 edición de Marmomac: el evento mundial más importante dedicado a la piedra natural, mármol, granito, tecnologías de procesamiento, diseño aplicado y servicios programados hasta el sábado 28 de septiembre.

MArmomac 2019

Este año participan más de 1.650 empresas expositoras (64% internacionales de 60 países además de Italia), y se esperan más de 68.000 operadores y compradores especializados de 150 países. El área total de exhibición ahora asciende a más de 80.000 metros cuadrados distribuidos en 12 salas de exhibición y áreas de exhibición al aire libre .

De este modo, Marmomac confirma su estatus como el principal punto de encuentro mundial entre la demanda y la oferta en el sector de la piedra natural, al frente de las citas B2B dirigidas a 240 principales compradores y arquitectos internacionales. Se identificaron 160 miembros de este grupo en colaboración entre Veronafiere, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia de Comercio de ICE y Confindustria Marmomacchine como parte del plan de promoción Especial Hecho en Italia. Los otros 80 operadores internacionales, por otro lado, fueron seleccionados por Veronafiere y asistirán a reuniones de “citas rápidas” de 15 minutos que se centrarán en tres segmentos de productos: lujo, losas y equipos.

denver marmomac 2019

Aspectos como la cultura, la innovación, el diseño y la formación son fundamentales para la promoción de productos en piedra natural. Este concepto encuentra una amplia representación durante Marmomac en The Italian Stone Theatre , el salón que ofrece a los operadores una visión general completa de las oportunidades de la piedra natural cuando se combina con el potencial de la maquinaria y las tecnologías de procesamiento más avanzadas junto con la creatividad de arquitectos y diseñadores de renombre internacional. El tema elegido para la edición de 2019 es Naturalidad : la naturalidad del mármol en su aspecto más puro que mejora la singularidad y la geodiversidad.

Las innovaciones en 2019 también incluyen un proyecto educativo dirigido a diseñadores de interiores, titulado “Meet The Inspiration”. Busca enseñar a los decoradores de interiores, agrimensores y arquitectos que trabajan en salas de exhibición cómo ofrecer mármol de manera más efectiva a los clientes finales, con nociones de las características de los productos de piedra natural y la forma en que estos materiales pueden usarse, a través de los muebles y las redes sociales más populares. tendencias.

El show de este año es aún más digital: los nuevos catálogos en línea: People + Products + Projects ayuda a las empresas a promocionarse al máximo al resaltar su historia y toda su cartera de proyectos terminados. Este año también se lanzará una versión de prueba relacionada con la geolocalización de los visitantes.

Por último, Marmomac le da la bienvenida a varios premios: el Icon Award identifica el trabajo dentro del alcance de The Italian Stone Theatre que se convertirá en la imagen de la campaña promocional 2020. El Premio al Mejor Comunicador reconoce la dedicación y originalidad de las empresas expositoras en cuanto al diseño de la exposición. Por último, el Archmarathon Stone Award es una especie de evento de talento para los mejores estudios de arquitectura internacionales.

Inauguración: asistencia y discursos
A la inauguración de la 54ª Marmomac asistieron Maurizio Danese, presidente de Veronafiere; Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere; Luca Zaia, presidente de la región del Véneto; Federico Sboarina, alcalde de Verona; Manuel Scalzotto, presidente de la provincia de Verona; Donato Giovanni Cafagna, Prefecto de Verona; Marco De Angelis, presidente de Confindustria Marmomacchine; Giovanni Rodia, Director de Relaciones Externas / ICE-Trade Agency.

marmomac2019-2

Maurizio Danese, presidente de VeronaFiere: “Marmomac es la exposición líder en el mundo para todos los operadores del sector, una feria que destaca los productos y las soluciones que desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cadena de valor centrada en la piedra natural. La feria también recibirá las inversiones previstas en nuestro Plan de Negocios hasta 2022, por un total de 105 millones de euros, con el objetivo de fortalecer aún más su vocación internacional y mejorar los servicios para expositores y operadores “.

Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere:”Marmomac está expandiendo cada vez más su comunidad global, gracias a las plataformas de promoción ya consolidadas en Brasil y Estados Unidos y varias iniciativas exploratorias nuevas en China en el campo del diseño que aseguran que disfrutemos de un alcance cada vez más internacional, interconectado y funcional para los negocios de la compañía”.

Luca Zaia, Presidente de la Región Veneto: “Marmomac es el número uno de la feria en el mundo, una expresión de 1.200 empresas en el sector del mármol Veneto, 500 de los cuales están basados en Verona, conseguir que las exportaciones por valor de más de 370 millones de euros. El La palabra clave hoy para el crecimiento es la internacionalización y el desafío es garantizar la atención del Gobierno para este sector a través de inversiones para investigación y para abrir nuevos mercados “.

Federico Sboarina, alcalde de Verona : “El sector representado por Marmomac es parte de la economía y la cultura de Verona y ha crecido gracias a la innovación y la internacionalización. El vínculo entre la ciudad y el Centro de Exposiciones se fortalecerá aún más en los próximos años. gracias al gran proyecto del parque central que mejorará aún más la imagen de nuestros eventos internacionales “.

Manuel Scalzotto, Presidente de la Provincia de Verona: “Marmomac es el evento líder mundial para la piedra natural. Espero que el evento, además de los negocios, continúe enfocándose en la cultura del mármol y sus lazos con nuestra área local, promovido en la conciencia de valores únicos e inimitables para artistas y arquitectos”.

Donato Giovanni Cafagna, Prefecto de Verona: “Marmomac, gracias a su liderazgo que publica nuevos registros cada año, da voz a un sector que siempre ha sabido mantenerse actualizado. El éxito es posible gracias a un tejido empresarial Con una gran cantidad de tradiciones y cultura que hoy en día mira cada vez más hacia la contribución de nuevas ideas por parte de los jóvenes y la sostenibilidad ambiental de sus materiales y procesos de producción “.

Marco De Angelis, presidente de Confindustria Marmomacchine: “Confindustra Marmomacchine y Marmomac han optado por trabajar juntos para promover y proteger la piedra natural auténtica a través de la marca PNA, lo que implica una campaña de comunicación específica para promover un producto y su historia milenaria. En 2020, esta iniciativa también contará con el apoyo de la Agencia de Comercio ICE en los mercados internacionales “.

Giovanni Rodia, Director de Relaciones Externas / ICE-Trade Agency: “La cadena de suministro de piedra natural debe centrarse cada vez más en los jóvenes, las nuevas empresas y los principios de la economía circular, llevando la innovación a un sector tradicional. Otra palanca fundamental es el crecimiento de internacionalidad, donde colaboramos con Marmomac en actividades entrantes para albergar 160 compradores de internacionalidad seleccionados en la feria comercial “.

La entrada Recta final de Marmomac 2019, más de 1.650 expositores de 60 países se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Noticias por meses

Categorías