Noticia

The Big 5 Construct Qatar el punto de encuentro para los cazadores de proyectos

12 junio 2019

Después de una exitosa edición en 2018, The Big 5 Construct Qatar regresará al Centro de Conferencias y Exposiciones de Doha (DECC) del 23 al 25 de septiembre de 2019.

construccion-qatarpng

Lanzado por primera vez el año pasado, cuando algo más de la mitad de los contratos de Qatar que se adjudicaron en Qatar fueron en los sectores de construcción e infraestructura civil, la exposición internacional de construcción regresa a Doha cuando los informes de la industria pronostican oportunidades de negocios en curso.

“Qatar ahora tiene más de 140 mil millones de euros en proyectos planificados y no adjudicados conocidos en tramitación. Es, con mucho, uno de los mercados más grandes en el futuro en la región de MENA y no podríamos estar más contentos de volver a respaldarlo”, dice Loubna Aghzafi, gerente eventos Dmg (Doha).

Al comentar sobre el Informe del mercado de la construcción de Qatar, publicado en asociación con los proyectos MEED, agrega: “Los proyectos de construcción y transporte siguen siendo la mayor parte de los proyectos planificados en Qatar, aproximadamente el 86% del valor actual actual, de hecho, demostrando que debemos continuar reuniendo a las partes interesadas internacionales y locales”.

El informe destaca proyectos clave que incluyen la nueva Airport City, que incluirá parques de desarrollo y logística de uso mixto, Sharq Crossing que consiste en un túnel y un puente entre el norte y el sur de Doha, y las continuas expansiones del Metro de Doha y el Aeropuerto Internacional de Hamad.

En el panorama empresarial en Qatar, Loubna Aghzafi concluye: “La modificación de la legislación en Qatar también está contribuyendo a que sea un centro emocionante para que las marcas internacionales vengan y hagan negocios. Aquí encontrará entradas sin visado para ciudadanos de 80 países, inversionistas extranjeros que pueden ser dueños del 100% de una compañía y nuevas leyes de Asociación Público-Privada (PPP) que están cambiando la forma en que se financian los grandes proyectos”.

The Big 5 Construct Qatar, una plataforma para profesionales de la construcción internacionales y locales que se reúnen cara a cara, alberga productos y soluciones de todo el ciclo de construcción en siete sectores de productos; Servicios MEP; Interiores de edificios y acabados; herramientas de construcción y materiales de construcción; tecnologías de Construcción e Innovaciones, etc.

Además, la multitud está garantizada con un programa de taller gratuito y certificado para el Desarrollo Profesional Continuo (CPD, por sus siglas en inglés) con más de 30 sesiones en oferta que se desarrollarán en dos teatros y múltiples temas.

En su edición inaugural, The Big 5 Construct Qatar dio la bienvenida a más de 12.000 participantes al Centro de Conferencias y Exposiciones de Doha. La educación en el evento certificó a más de 5.000 profesionales de la construcción.

Organizado por dmg events (Doha), The Big 5 Construct Qatar está ubicado junto a Transport Evolution Qatar. El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2019 en el Doha Exhibition & Conference Centre.

La entrada The Big 5 Construct Qatar el punto de encuentro para los cazadores de proyectos se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

Noticias por meses

Categorías